Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora Silvia Amaya Llano, estuvieron en la presentación del proyecto Celta, mediante un simulacro de concientización sobre los riesgos del consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, emprendido por la Dirección de Protección Civil de Corregidora.

Durante esta actividad, la rectora expresó su agradecimiento al equipo de emergencias y al gobierno municipal por su valiosa colaboración en el abordaje de un tema crucial para las y los jóvenes: la seguridad y el autocuidado. Subrayó la importancia de generar conciencia de lo peligroso que es conducir bajo los efectos de dichos productos, así como la amenaza que representa el uso de teléfonos celulares mientras se maneja.

FOTO. ESPECIAL
FOTO. ESPECIAL

Amaya Llano, junto con el director de la Facultad de Contabilidad y Administración, Omar Bautista Hernández, afirmó que una distracción puede provocar consecuencias lamentables, tanto para ellos (al ser conductores), como para quienes los acompañan y para otras personas a su alrededor.

Por varios minutos, el personal de Protección Civil municipal, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, atendió a las y los involucrados en esta representación, mostrando al público cada uno de los procedimientos técnicos y médicos que se aplican ante una emergencia real.

Google News

[Publicidad]