[Publicidad]
El obispo de la Diócesis de Querétaro, monseñor Fidencio López Plaza, exhortó a los fieles a buscar la fe desde la sencillez y la humildad.
En un mensaje que difundió en sus redes sociales con motivo de la Navidad, señaló que el camino para encontrar a Dios está lleno de simplicidad. “La señal es un niño, la señal somos todos los seres humanos, por eso para encontrarse con Jesús hay que revestirse de sencillez y humildad, hay que quitarse las sandalias”, señaló.
El obispo llamó a despojarse de orgullos y prejuicios, y buscar a Dios en el pesebre, donde se encarnó.
Afirmó que la señal más clara para encontrar al niño Dios no está en las cosas grandes ni espectaculares, “está en lo pequeño y en los pequeños, vayamos al pesebre, busquemos a Dios donde se ha encarnado”. Recordó la buena noticia que el ángel Gabriel llevó a los pastores con el nacimiento de Jesús: “no tengan miedo, hoy ha nacido para ustedes un salvador”.
Lee también: Diócesis de Querétaro reitera su posición a favor de la vida
“Esto les servirá de señal, encontrarán al niño recostado en un pesebre y envuelto en pañales. La señal para encontrarnos con Dios, está lleno de simplicidad”, afirmó.
Señaló que Dios está cercano a la humanidad, y principalmente, cerca de los más necesitados. “Dios quiso ser de nuestra sangre, un Dios cercano que se inclina y asume la miseria de sus hijos, y que se identifica con los que hoy siguen naciendo en los pesebres y viven en el subsuelo de la sociedad”, expresó.
Mencionó que la navidad no es solo el aniversario del nacimiento de nuestro redentor, “es el gran misterio de Dios, que para estar cerca de sus hijos se hizo niño”.
Presidió el 24 de diciembre la misa de nochebuena en la Iglesia Catedral, donde invitó a volver a las raíces de la fe. “Hay que buscar al niño entre nosotros, hay que buscarlo dentro de nosotros mismos. Es un secreto porque parece ser que muchos se pasan la vida buscando al Niño Dios fuera de los seres humanos y fuera de sí mismos”, convocó.
También pidió no tener miedo, porque el miedo visto negativamente es productor de inseguridad, “también es una palabra generadora de estrés y provocadora de ansiedad e incertidumbre”.
[Publicidad]






