El gobernador Mauricio Kuri González se reunió con directivos de la empresa de tecnología LG, quienes anunciaron una inversión de 3 mil 500 millones de pesos para la instalación de una nueva planta en Querétaro.
Esta nueva factoría se dedicará a la producción de cámaras, LEDs, motores y otros componentes automotrices.
En su primera fase, se estima que generará 630 nuevos empleos y se espera que esta cifra se duplique en poco tiempo.
Durante la reunión, Kuri González agradeció al presidente de LG, Taekjoo Lee, y a su comitiva, y aseguró que las condiciones del estado hacen de Querétaro la mejor opción para la inversión.
Destacó la importancia de la creación de empleos como “el mejor programa social”, y celebró la llegada de una empresa de reconocimiento mundial, señalando que Querétaro cuenta con el talento necesario para este tipo de proyectos.
LG, de capital coreano, es una compañía especializada en componentes electrónicos para las industrias automotriz, de dispositivos móviles, electrónica de consumo. La empresa ya cuenta con una planta en San Juan del Río que da empleo a 600 personas.
Ya existe una planta en Reynosa, Tamaulipas, abierta en 1974, que se ha enfocado en la fabricación de televisores. Y ha recibido inversiones para duplicar su capacidad de producción.
En la ciudad de Mexicali, Baja California, se han especializado en la producción de monitores y televisores.
La planta de San Juan del Río fabrica componentes electrónicos y materiales para las industrias automotriz y de dispositivos móviles.
En Ramos Arizpe, Coahuila, fue inaugurada una planta con una inversión superior a los mil 200 millones de pesos, que se enfoca en componentes automotrices, fortaleciendo el clúster automotriz del estado.
Aproximadamente el 70% de los productos fabricados por LG en México se exportan a mercados de América y Oceanía, mientras que el resto se destina al mercado nacional.