Las iglesias no rebasarán el 25% de su aforo este Día de La Candelaria

Se respetarán los protocolos sanitarios, dice el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara

Las iglesias no rebasarán el 25% de su aforo este Día de La Candelaria
Foto: Demian Chávez
Sociedad 01/02/2021 18:04 Zulema López Actualizada 18:04

La visita a los templos por el Día de la Candelaria deberá realizarse con total respeto a los protocolos sanitarios, entre ellas la de no superar el aforo permitido del 25 %, declaró el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril. 

La vestimenta del “niño” debe respetar la dignidad del Misterio, además de provocar devoción y paz. Lamentó el vicario que en años pasados se llegó a faltar respeto al Misterio con, por ejemplo, vestir al “niño” de “huachicolero”, pues con eso se desvirtúa todo lo que debe representar. El niño Dios siempre es el mismo, de tal forma que, entre esa moda, tampoco resulta necesario vestirlo de médico o ponerle una careta.

El 2 de febrero nace de una costumbre católica, basada en la Sagrada Escritura, en la cual se indica que a los 40 días el recién nacido debe ser presentado a Dios ante la iglesia, momento en el que la mamá también se purifica. En esa presentación también se acostumbraba hacer una ofrenda a Dios.

“Es el tiempo de levantar al “niño” del pesebre y presentarlo al templo. Acostumbramos llevarlo a misa, para que reciba “la imagen” la bendición y desde luego la familia”.

Comentarios