El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó en Querétaro la convocatoria del concurso de oposición para ser postulado a ocupar la titularidad del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada, conocidas en las entidades federativas como delegaciones.

La convocatoria está abierta a trabajadores, jubilados, de base o de confianza, con antecedentes de base o de Confianza ‘‘B’’ del Instituto Mexicano del Seguro Social, incluyendo personal en el régimen IMSS-Bienestar.

Para ocupar el cargo, el instituto está en la búsqueda de personas que cuenten con habilidades de liderazgo; negociación y trabajo en equipo; gestión de calidad y administración de riesgo; gestión o dirección de cambio; manejo de conflictos y manejo de estrés.

Las personas aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos.

También deberá tener al menos 10 años de antigüedad institucional.

La institución indicó que los años de trabajo pueden ser acumulados, no necesariamente consecutivos; tener título y cédula profesional de licenciatura en medicina o enfermería, y contar con una especialidad acreditada con diploma o similar.

Los interesados deben contar con estudios concluidos de maestría o doctorado en áreas de administración de servicios de salud o salud pública; o acreditar 500 horas mínimo en diplomados o cursos en administración, aunque éstas no hayan sido tomadas de manera continua o consecutiva.

El Seguro Social señala que también se requiere que los candidatos tengan experiencia profesional de acuerdo a los criterios señalados, en caso de ser personal médico es necesario contar con al menos 5 años de experiencia en el puesto, incluyendo aquellos desempeñados en el régimen IMSS-Bienestar.

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