Ana Lilia García, madre de un hombre homosexual y pastora de la Iglesia Incluyente Puentes de Luz Querétaro, que pertenece a la fraternidad de Iglesias de la Comunidad Metropolitana (ICM) lamentó las declaraciones del vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, por no ser congruente con el ejemplo de Jesucristo de estar con los más excluidos, ni con los derechos humanos.

Lara Becerril aseguró, ante los medios de comunicación, que la Iglesia católica siempre ha sido promotora de los derechos humanos, pero que no participará ni apoyará la marcha del Orgullo LGBT+,  que se realizará hoy 18  de junio, a las 16:00 horas, en el Mirador de los Arcos de Querétaro.

Ana Lilia García indicó que en congruencia con el mensaje de Jesús en los Evangelios, su Iglesia estará presente en la marcha del sábado, aceptando a todas y todos como su prójimo, recibiéndolos “con los brazos abiertos”.

“Jesucristo con su ejemplo, nos enseñó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, también con el ejemplo nos enseñó a acompañar y ayudar  a los más excluidos sin importar las diferencias. Por eso los derechos humanos no se predican, se practican”, dijo. 

“En el Querétaro actual ya no cabe la doble moral, la incongruencia, ni exclusión, porque lo más importante es el respeto a la dignidad humana sin importar su identidad de género, orientación sexual o cualquier otra diferencia”, agregó.

Invitó a todas las personas de Querétaro a acompañar a las personas LGBT+ en la marcha, como lo hizo Jesucristo cuando estuvo con las personas más excluidas y mostrando al mundo que no se necesita ser la causa para defender los derechos humanos, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS