La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) informó que cada unidad académica y administrativa valorará la implementación de actividades a distancia, para evitar riesgos en estudiantes, docentes y personal administrativo por las lluvias.

Lo anterior, luego de la declaración de estado de emergencia por las precipitaciones atípicas del 22 de agosto, emitida por el gobierno del estado, y en atención a las recomendaciones de la autoridad federal en materia de protección civil.

A través de un comunicado, la Universidad hizo un llamado a la comunidad universitaria para tomar las medidas preventivas y necesarias, para reducir riesgos y salvaguardar la integridad física, el entorno y el patrimonio de todos, durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2025.

Te interesa:

“Cada unidad académica y administrativa tomará las medidas pertinentes para resguardar a su comunidad, incluyendo la valoración de actividades presenciales y, de ser necesario, la implementación de actividades a distancia”, dio a conocer.

Informó que se mantiene un monitoreo constante de las condiciones atmosféricas y se encuentran en comunicación permanente con las autoridades municipales, estatales y federales de protección civil.

Además, manifestó su disposición de sumarse a las acciones necesarias para apoyar a la población en caso de ser requerido.

También hizo un llamado a estudiantes, docentes, personal administrativo y comunidad universitaria en general, para que se mantengan informados a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Lee también:

“La UAQ reafirma su compromiso solidario con la seguridad y el bienestar de la sociedad queretana, convencida de que con responsabilidad compartida, podremos superar los retos que presentan estas contingencias”, refirió la máxima casa de estudios.

Otra de las instituciones de educación superior que mandó a clases a distancia derivado de las afectaciones que tuvo en sus edificios fue el Tecnológico de Monterrey que desde el fin de semana comunicó la medida que será hasta el 30 de este mes.

Google News