La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Querétaro, tiene registrados seis casos de discriminación contra estudiantes de la comunidad LGBTQ+, informó el delegado de la dependencia, Mauricio Ruiz Olaes.

Informó que con el objetivo de contribuir a que las escuelas de estado sean espacios libres de discriminación, se puso en marcha la campaña “Mi escuela, mi identidad, mi derecho”.

Con ello, se hace un llamado principalmente a las escuelas de nivel secundaria, preparatoria y universidad, para que cuenten con mecanismos de atención en casos de discriminación por identidad de género.

Te podría interesar:

FOTO. VERÓNICA RUIZ
FOTO. VERÓNICA RUIZ

Señaló que actualmente se cuentan con materiales a disposición de los centros educativos, pero es necesario reforzar los protocolos para atender las situaciones que se puedan presentar.

“Desgraciadamente hemos tenido más de seis casos en nuestro estado, de jóvenes que se sienten rechazados, que los aíslan en los trabajos en equipo o de sus mismos compañeros”, señaló.

De los seis casos, cuatro son de padres de familia preocupados porque sus hijos han sido violentados y aislados, otro de una maestra que busca apoyar a un estudiante de secundaria, y otro más de una menor de San Juan del Río que fue víctima de burlas por tener dos mamás. Los casos referidos, son de nivel secundaria y preparatoria.

Lee también:

También recordó que desde junio la SEP anunció que facilitará el trámite de rectificación de documentos escolares para personas cuya identidad legal haya sido modificada, en particular en cambios de identidad de género. Agregó que durante 2025, nueve personas modificaron legalmente su identidad de género, por lo que todas las instituciones educativas están obligadas a reconocer su nueva identidad.

Google News

[Publicidad]