Más Información
El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que el proyecto ferroviario México–Querétaro–Irapuato avanza conforme al calendario establecido y que ya cuenta con la primera parte de los recursos necesarios para su construcción.
Destacó que el papel de la administración estatal se ha centrado en la liberación de derecho de vía en el tramo Palmillas–Querétaro, un proceso indispensable para el desarrollo de la obra.
“Lo que me ha comentado Carlos Alcaraz es que va en tiempo. Nosotros estamos ayudando solamente en la liberación de la vía Palmillas–Querétaro, y los trabajos siguen adelante. Ya tienen los recursos y vamos trabajando”, señaló el mandatario.
Te podría interesar: Querétaro recuperará su vocación como el centro de trenes de pasajeros en el país: Claudia Sheinbaum

Resaltó que este proyecto es una de las apuestas más importantes del gobierno federal, pues no sólo conectará a la capital del país con Querétaro, sino que extenderá su beneficio hacia Guanajuato, al integrarse hasta Irapuato, y así amplía la conectividad y refuerza la posición estratégica del estado.
Kuri González recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum incluyó en su primer informe el tren como uno de los proyectos clave de infraestructura nacional, colocando a Querétaro como un centro neurálgico en logística, transporte ferroviario y mantenimiento. Esta condición, aseguró, permitirá al estado consolidarse como un nodo para el traslado eficiente de pasajeros y carga.