Más Información
La nueva titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar, fue presentada ante el equipo directivo de la dependencia este martes, día en que se integró a las labores, dio a conocer la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón.
Como lo anticipó el gobernador Mauricio Kuri González, ayer sería presentada la nueva titular de la USEBEQ, quien entra en sustitución de Raúl Iturralde Olvera, quien presentó su renuncia la semana pasada por razones personales.
“Hoy en la mañana tuvimos el acercamiento, fuimos a presentar a la maestra Irene Quintanar a todo el equipo directivo, ya se quedó trabajando”, declaró Soto Obregón.
La funcionaria estatal destacó que la llegada de Irene Quintanar abonará a la operación de la USEBEQ, ya que es alguien que conoce muy bien el sistema educativo, particularmente en el nivel básico, ya que previamente había colaborado en la misma unidad, además de que cuenta con formación normalista como parte de la Escuela Normal del Estado.
Soto Obregón dijo que entre los principales objetivos que Irene Quintanar tendrá al frente de la dependencia está el elevar los indicadores educativos de la entidad, los cuales han sido históricos, por lo que elevar la calidad educativa tendrá que ser una búsqueda constante.
“Seguir trabajando, hay indicadores muy particulares, muy normales y muy históricos de mejorar la calidad educativa, la educación docente, que los niños salgan bien, pero ahora, de manera emergente, la buena comunicación que tengamos con los papás, los aprendizajes no adquiridos durante la pandemia, eso luego se nos olvida, pero es algo que vamos a seguir, tenemos que seguir esta construcción de esos aprendizajes imprescindibles”, apuntó la titular de Educación en la entidad.
Cabe recordar que la separación del cargo de Raúl Iturralde Olvera trascendió la semana pasada, apenas un par de días después de que un menor de 11 años de edad perdió la vida de un disparo con una arma hechiza a manos de uno de sus compañeros.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri González aseguró que la salida de Iturralde al frente de la USEBEQ no se debió a este incidente y aseguró que continuará dentro de su gobierno en otra responsabilidad.