Arrancó la campaña Septiembre Mes del Testamento, la cual brinda la oportunidad de acceder a la tranquilidad y seguridad jurídica que otorga dicho instrumento legal con la reducción de 50% de honorarios notariales.

El gobernador Mauricio Kuri González señaló que la campaña habla de responsabilidad, prevención, pero sobre todo, de amor a las familias.

Con el testamento, expuso, se hereda paz, y esta es una verdad contundente, pues señaló que cuando alguien hace su testamento, asegura el futuro de sus seres queridos, evita problemas y les deja tranquilidad.

Informó que desde el gobierno del estado también se brinda un apoyo: en septiembre, no se cobran derechos por avisos de testamento. Es decir, más personas pueden acceder a la posibilidad de dejar su legado en regla.

El secretario de Gobierno en la entidad, Eric Gudiño Torres, hizo un llamado a la sociedad para que durante todo septiembre acudan a cualquiera de las 117 Notarías del estado, a realizar su trámite del testamento. Reiteró que los costos son bajos en comparación con los otros 11 meses del año, y tanto los fedatarios públicos, como el Instituto Registral y Catastral del Estado están listos para atender a la ciudadanía.

“Ser preventivos significa responsabilidad, presente y futura, convencido estoy de que en las demarcaciones notariales de San Juan del Río, Cadereyta de Montes, Tolimán, Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil y Querétaro, las y los Notarios están prestos para dar asesoría puntual del significado y alcances de un testamento”, expresó el funcionario estatal.

El presidente del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, Carlos Rafael Altamirano Alcocer, dijo que según datos estadísticos proporcionados por el Archivo General de Notarías del Estado, en 2024 se otorgaron un total de nueve mil 779 avisos de testamento, y sólo en septiembre se otorgaron cuatro mil 285. En 2025, comentó, se han otorgado de enero a agosto un total de mil 877 avisos, y con esta campaña se busca que más personas realicen este trámite.

Google News