Más Información
Destinará gobierno del estado de Querétaro, una inversión de 12 millones de pesos para el proyecto de Derivación del Sistema Acueducto II a la línea de conducción existente en Bernal.
El presidente municipal de Ezequiel Montes, Iván Reséndiz Ramírez, destacó que el proyecto resolverá el problema hídrico que tiene Bernal, y atenderá a localidades de los municipios de Colón y Tolimán.
Informó que el proceso de licitación del proyecto iniciará este mes, y se espera que los trabajos arranquen entre los meses de septiembre y octubre.
Te podría interesar: Reabren auditoría de Paseo 5 de Febrero tras fallas operativas
“Ese proyecto de Derivación del Sistema Acueducto II le va dar agua a Bernal los próximos años, va poder resolver ese problema de déficit hídrico que teníamos en la zona”, señaló.
Destacó que el proyecto, ejecutado a través de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), se logró gracias al trabajo coordinado en los tres niveles de gobierno.
“Logramos llegar a un acuerdo, el gobierno del Estado va apoyar este proyecto, van a financiarlo ellos, van a ser 12 millones de pesos que se van a trabajar a través de la CEA”, dijo.
Esta obra estratégica tiene como objetivo garantizar la disponibilidad y el abastecimiento de agua para la población de Bernal, así como fortalecer la viabilidad hídrica de la región a corto, mediano y largo plazo.
“Es un proyecto que está a la altura de juzgado de Bernal y que trata del disparo del Sistema Acueducto II, para poder ir a la línea de conducción principal que suministra agua potable a Bernal”, explicó.
También brindará soporte al proyecto de Vivienda para el Bienestar de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), reforzando el compromiso social con el acceso al agua como un derecho humano fundamental.
Lee también: Proyectan construir 6 mil casas en Querétaro
Recordó que Ezequiel Montes realizó la donación de un predio, que ya se publicó en la Sombra de Arteaga, para el proyecto de Vivienda para el Bienestar, con el que se construirán 152 casas para personas en situación vulnerable.
“Es un predio de 2.4 hectáreas que donó el municipio en la zona de Bernal, próximo al Cobaq 19, para que se desarrolle este proyecto, seríamos el primer proyecto de Vivienda para el Bienestar en Querétaro”, dijo.
Agregó que el proyecto de Derivación del Sistema Acueducto II, se suma a la reciente inversión de 1.8 millones de pesos en la Línea de Conducción Principal del Sistema Sombrerete II en la delegación Villa Progreso.
El alcalde agregó que este proyecto también es muestra del trabajo coordinado que se ha realizado con el Gobierno del Estado, a través del CEA, así como la Comisión Nacional del Agua y la Conavi.
“Agradezco muchísimo al gobernador por el apoyo, el apoyo que nos ha dado Gobierno del Estado a través de la CEA, y del gobernador, ha sido impresionante, este proyecto es gracias a ellos”, añadió.