Sociedad

Inversión tras daños en la Sierra será de 500 millones de pesos

La reparación de 270 kilómetros de caminos afectados por las lluvias requerirá de esfuerzos coordinados entre gobiernos estatal y federal

FOTO. ESPECIAL
20/10/2025 |08:37
Javier Hernández
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

El gobernador Mauricio Kuri González informó que la reparación de los caminos afectados por las lluvias en la Sierra Gorda requerirá una inversión aproximada de 500 millones de pesos, al sumar alrededor de 270 kilómetros lineales con daños considerables en diversos municipios de la región.

“Más o menos ocupan como 500 millones de pesos, son 270 kilómetros lineales de caminos”, precisó el mandatario estatal, al señalar que los municipios serranos tienen recursos limitados, por lo que será necesario coordinar esfuerzos entre el Gobierno del Estado y la Federación para concretar la rehabilitación.

“Los municipios tienen pocos recursos propios. Lo que estamos proponiendo es que la federación y nosotros busquemos la forma de cómo hacerlo”, explicó.

Te podría interesar:

FOTO. ESPECIAL

Kuri recordó que durante la visita reciente de la presidenta de la República Claudia Sheinbaum a Pinal de Amoles, tuvo oportunidad de conversar con ella sobre las afectaciones, destacando que el mayor reto tras la emergencia será la reconstrucción de los caminos municipales, los cuales resultaron severamente dañados por deslaves y el paso del agua.

“Creo que ahora que ya pasó la emergencia, el momento del auxilio y del socorro, lo que sigue es la recuperación, y es la parte donde hay que ser muy creativos”, expresó.

Lee también:

El gobernador destacó que su administración no ha dejado sola a la Sierra Gorda, y que el personal de diversas dependencias continúa desplegado en la zona para atender las necesidades de las comunidades afectadas.

Te recomendamos