En el marco del Día del Padre, este viernes se instaló un tendedero de deudores alimentarios, en el Jardín Zenea de la capital, para visibilizar el incumplimiento de padres ausentes.
Mantas con rostros y nombres, enmarcaron la denuncia pública organizada por integrantes de la asociación civil Adax Digitales y el colectivo Ley Sabina Querétaro.
Decenas de fotografías expuestas, representaron la voz de niñas, niños y adolescentes, cuyos derechos son vulnerados por quienes deciden abandonar su responsabilidad como padres.

"Este tendedero no es un acto de venganza ni de escarnio, es un acto de verdad y memoria viva. Cada nombre y cada rostro colgado aquí, tiene atras una historia de madres autónomas que crían en solitario a las infancias", expresaron.
Exhortaron a la Legislatura del Estado a aprobar la iniciativa de deudores alimentarios, conocida como Ley Sabina. Y a los jueces y tribunales, les pidieron no retrasar las sentencias y que garanticen a las infancias el acceso a las pensiones alimentarias.
En Querétaro, los colectivos tienen registro de más de dos mil casos de incumplimiento de pensión alimenticia. Puntualizaron que una denuncia puede involucrar a varios menores, además de que muchos casos, no se denuncian.
"Hay deudores que no tienen expediente, que no tienen denuncia, porque para las madres autónomas, llevar a la par también un proceso, es algo que implica gastos, implica recursos ", señalaron.
