Inicia preinscripción para educación básica

USEBEQ: se puede realizar en línea o en los módulos
Inicia preinscripción para educación básica
Foto: Archivo. El Universal
04/02/2020
06:20
Marittza Navarro
-A +A

Hoy inicia el periodo de preinscripciones para estudiantes de nuevo ingreso en el nivel básico; el trámite se puede realizar en línea o de forma física en los módulos de atención que habilitó la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ).

El periodo de preinscripciones termina el 17 de febrero, y para el trámite sólo se requiere CURP del menor, tener la clave escolar de la escuela elegida y un recibo de agua potable (con el número de contrato) para la ubicación geográfica.

La Secretaría de Educación recordó que ya hay lugares preasignados de acuerdo con la escuela de procedencia de los menores, es decir, se privilegia el lugar para los niños que viven en la misma zona de la institución.

Desde las 12 de la noche quedó habilitado el sitio web www.usebeq.edu.mx/said, mientras que los siete módulos de atención operarán desde las 8:00 horas para asesorar a los padres de familia.

Para la atención en los módulos se definió un calendario para tener orden en la atención a las familias; este martes son atendidas las personas cuyo apellido paterno del menor comience con las letras A y B.

El 5 de febrero corresponde a las letras C y CH; el 6 de febrero, D y E; 7 de febrero, H, I, J, K, L, LL el 10 de febrero; 11 de febrero, M y N; 12 de febrero, Ñ y O; 13 de febrero, P, Q y R; 14 de febrero, S, T, U, V y el 17 de febrero, W, X, Y, Z.

Los padres de familia de primaria y secundaria podrán optar en línea por un lugar preasignado y confirmar su inscripción en la escuela asignada.

La USEBEQ recuerda que los criterios de distribución para alumnos de ingreso a preescolar y primaria son: tener un hermano cursando en la escuela, de acuerdo al plantel de donde egresen y la cercanía del domicilio de referencia, la proximidad de ésta a su domicilio o niños con necesidades educativas especiales.

En secundaria, además de tener hermanos y el domicilio de referencia a la escuela, se incluye el criterio del resultado del alumno en la evaluación diagnóstica SAID, este examen sólo se hace si se rechaza la escuela preasignada.

El año pasado alrededor de 90 mil estudiantes de nuevo ingreso realizaron el trámite.

La USEBEQ pone a disposición la página web de la dependencia y los teléfonos 238-6000 y el 8004009800 y las cuentas oficiales en redes sociales, en Facebook “USEBEQ Gobierno de Querétaro” y en twitter @USEBEQOficial.

Comentarios