Como incongruente y discriminatoria calificó el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y a Favor del Estado Laico, la discusión sobre la interrupción legal del embarazo que realizó la Comisión de Puntos Constitucionales de la 59 Legislatura del estado en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las organizaciones que conforman el mencionado frente indicaron que la discusión fue discriminatoria, porque los legisladores opositores a la iniciativa aprovecharon la emergencia sanitaria para que la ciudadanía, principalmente las mujeres, no pudieran estar presentes.

Lamentaron que por un lado se defienda el derecho a la vida y por otra pongan en riesgo la vida de las personas que acudieron a manifestarse a favor y en contra de la iniciativa discutida, en las afueras del Congreso local.

Señaló como incongruente que los legisladores se manifiesten a favor de la vida, cuando en estos momentos deberían estar enfocados en contribuir al fortalecimiento de las medidas preventivas del Covid-19, sabiendo que a pesar de la contingencia el tema en discusión generaría la movilización de ciudadanía a favor y en contra a las afueras del Congreso, poniendo en riesgo sus vidas, por el latente riesgo de propagación del mencionado virus.

Finalmente, la organización exigió a los legisladores a ser ejemplo para la prevención durante la contingencia y a priorizar la salud de la ciudadanía.

El miércoles pasado los diputados locales analizaron y votaron la iniciativa que buscaba aumentar las causales de aborto en el estado a puerta cerrada-

Afuera del Congreso, mujeres a favor y en contra de la iniciativa se manifestaron.

La propuesta fue presentada semanas atrás por la legisladora por Morena, Laura Polo, y la misma fue votada y discutida en la Comisión de Puntos Constitucionales, cuya presidenta es la diputada panista Tania Palacios Kuri, y está integrada por el panista Antonio Zapata Guerrero y el priísta Hugo Cabrera Ruiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS