Ayer se dio la inauguración del Pabellón de Alto Rendimiento para el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (INDEREQ) que se ubica en el Parque Querétaro 2000.
En esta infraestructura deportiva, dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se invirtieron 12.94 millones de pesos.
En el Pabellón, dijo, se continuarán formando las y los mejores deportistas de Querétaro para representar a la entidad en competencias nacionales e internacionales.
Lee también: Querétaro celebra su 494 aniversario con su primer medio maratón
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Pío X Salgado Tovar, expuso los alcances de la obra que posee una superficie intervenida de mil 680 metros cuadrados.
En dicho espacio se contempló la construcción de un vestíbulo de acceso, oficinas administrativas, sala de juntas, vestidores, sanitarios, cuarto eléctrico, un sistema de climatización, iluminación interna y una nueva cubierta estructural.
Te podría interesar: Presentan en el Estadio Corregidora a Marc Spiegel como el nuevo dueño de Gallos Blancos
La directora general del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, resaltó que la inauguración del Pabellón Olímpico simboliza un paso firme del presente y hacia el futuro del alto rendimiento en el estado, que sumará a los recientes resultados que se obtuvieron en la concluida Olimpiada CONADE 2025, donde Querétaro logró colocarse en el quinto lugar en el país con dos atletas de salto con garrocha que rompieron récord nacional.
Recordó que durante los últimos años, Querétaro ha vivido una transformación en materia deportiva, los atletas han demostrado que, con disciplina y pasión, es posible competir y destacar a nivel nacional e internacional, y acentuó que en tres años han incrementado el número de atletas clasificados a competencias nacionales e internacionales.