Feria Ganadera de Querétaro, casi un hecho que se llevará a cabo este 2022 | Querétaro

Feria Ganadera de Querétaro, casi un hecho que se llevará a cabo este 2022

Sector y autoridades de Salud ven viable la edición de este año, tras comportamiento de la pandemia; comenzaría en noviembre

Feria Ganadera de Querétaro, casi un hecho que se llevará a cabo este 2022

“Hay condiciones para realizar feria ganadera” Foto: Demian Chávez

Sociedad 13/08/2022 05:53 Montserrat Márquez Actualizada 07:20

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro sí se podrá llevar a cabo este año, de acuerdo con las condiciones que ha presentado el número de contagios de Covid-19 en la entidad, adelantó el presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Alejandro Ugalde Tinoco.

Explicó que desde principio de año ha entablado reuniones con el gobernador Mauricio Kuri, quien ha mostrado total interés en que se realice este evento, después de dos años continuos de haber sido suspendido por el alto número de casos positivos de Covid-19.

“Dos años que han sido muy difíciles para el sector, porque la feria es el momento donde los ganaderos podemos tener recursos para apuntalar proyectos estratégicos para el año”, manifestó Ugalde Tinoco.

También ha estado en comunicación con el Comité Técnico de Salud del estado para conocer cómo se comporta la pandemia. Además, tuvo una junta con la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, quien le confirmó que con base en los datos actuales, es viable que para finales de año se realice la feria.

“Esto es en papel, pero nosotros tenemos que ir preparándonos (…) Llevamos una organización y nos estamos preparando para llevar a cabo la feria”, destacó el presidente de la UGR.

La fecha probable de realización, que hasta el momento está prevista, son las últimas semanas de noviembre y que finalice hasta el 12 de diciembre.

Ugalde Tinoco aseguró que es una necesidad para los ganaderos, pero también de la misma sociedad, porque están ávidos por tener opciones de sano esparcimiento y esta es una donde puedan disfrutar el fin de año con la familia.

En todo momento, indicó, trabajarán de la mano con gobierno del estado para administrar cómo van a realizar las cosas, principalmente para mantener las condiciones de salud.

“Hay que minimizar los riesgos y nos apegaremos a las condiciones que indique el Comité Técnico”, enfatizó.

El presidente de la asociación manifestó que en esta ocasión se van a apoyar mucho de las plataformas electrónicas, tanto para dar a conocer la cartelera, como cuál sería la logística incluyendo los boletos para ingresar a la feria.

En cuanto a la inversión total que será aplicada para la realización, dijo que todavía está en análisis la situación financiera, para que con base en eso se haga la contratación de talento, pero garantizó que por lo menos habrá un artista de talla internacional en los invitados.

Recordó que las pérdidas por la cancelación de 2020 y 2021 para la Unión Ganadera Regional fueron aproximadamente de 16 millones de pesos.

Temas Relacionados
Feria ganadera Querétaro

Comentarios