El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pidió una disculpa pública a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) por el poco apoyo económico en el proyecto de la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla esta casa de estudios.

En su habitual y dinámica conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el primer Mandatario dijo que dará indicaciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que se otorguen los fondos que requiere este importante proyecto de investigación, “ya que será elemental a futuro contar con una vacuna mexicana”.

López Obrador reconoció que sus colaboradores no le proporcionaron la información correcta sobre el alcance que tiene este proyecto que desarrolla la máxima casa de estudios queretana desde el inicio de la pandemia.

“Por esta falta de información que se tuvo sobre el proyecto de la vacuna de la UAQ no se otorgaron los apoyos económicos correspondientes, pero creo que es un tema que podemos solucionar.

“Por eso otorgaremos los fondos que se requieran, pero además le pido una disculpa pública a esta universidad por no creer en su proyecto que desarrolla, es tiempo de revertir todo esto”, detalló el político tabasqueño.

Esta disculpa pública de López Obrador también se acompañó de un nuevo anuncio de vacunación que beneficiará a todos los familiares de la comunidad universitaria: “Todos los familiares de estudiantes, maestros, trabajadores e investigadores se le aplicará la vacuna de refuerzo en la primera quincena de enero”.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, en este día de nada te puedes confiar!

Google News

TEMAS RELACIONADOS