Con el objetivo de impulsar el desarrollo académico, profesional y personal de las mujeres, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de la Mujer, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac campus Querétaro.
La titular de la dependencia, Vanesa Garfias Rojas, subrayó que este acuerdo forma parte de una estrategia integral para fortalecer la libertad económica y financiera de las mujeres, brindando herramientas que les permitan emprender, adquirir nuevas habilidades o concluir sus estudios.
“Mientras una mujer sea libre económica y financieramente, sale más rápido de un ciclo de violencia y es muchísimo más rápido poderla empoderar”, afirmó Garfias.
Durante la firma, también se anunció la próxima apertura del Centro de Empoderamiento en la Delegación Epigmenio González, uno de los proyectos prioritarios del actual gobierno municipal. La secretaria agradeció a la Universidad Anáhuac por ser la primera institución en sumarse a esta iniciativa.
El convenio contempla pláticas, cursos de actualización, programas de certificación continua y asesoría especializada para mujeres emprendedoras. Asimismo, permitirá que estudiantes universitarios puedan liberar su servicio social y prácticas profesionales, participando en proyectos reales con impacto social y enfoque de género.
Por parte de la Universidad Anáhuac participaron en la firma Rafael Cuelo Cue, director de Desarrollo Institucional, y José Carlos Romo Romo, director de la Facultad de Derecho, así como representantes de áreas de vinculación, economía y negocios.
“Este tipo de alianzas permiten construir soluciones de fondo y con visión a largo plazo”, agregó Garfias.
Ambas instituciones unirán esfuerzos para crear espacios de formación, vinculación y acción comunitaria, con el propósito de generar un impacto positivo y duradero en la vida de las mujeres queretanas.