Este año la celebración dedicada a San Judas Tadeo, en la capilla de la Noria, en el municipio de El Marqués, se extenderá del 26 al 28 de octubre.

El vicario de la Diócesis de Querétaro, monseñor Martín Lara Becerril, reconoció que analizarán la posibilidad de cambiar en un futuro la sede de la festividad. Dijo que la celebración a San Judas Tadeo, patrono de los casos difíciles y desesperados, empezó con una misa en torno a la capilla, pero cada año ha crecido el número de participantes y la extensión de los días.

“Es decir, era el 28, ahora también es el 27, e incluso las peregrinaciones han llegado desde el 26. Entonces 26, 27 y 28, prácticamente ya vamos tres días de atención permanente a esta fiesta”, dijo.

Te podría interesar:

Se espera la presencia de 30 mil personas. El obispo Fidencio López Plaza oficiará la misa principal en la explanada aledaña a la capilla el domingo 26 de octubre a las 12:00 horas.

Reconoció que ante el crecimiento de la festividad, se analiza la posibilidad de reubicarla, para tener un lugar más adecuado y más seguro.

“Sí se ha pensado, porque el crecimiento de la población pone nuevos retos, se ha pensado, al momento no tenemos alguna propuesta en concreto, y también la propuesta veremos qué aceptación tiene en la población”, dijo.

Recordó que esta capilla tiene particularidades muy específicas; por ejemplo, es demasiado pequeña y se encuentra al lado de la carretera 57, una de las más transitadas del país. Y ahora hay obras de rehabilitación.

Lee también:

“El arreglo de la carretera aunque viene del otro lado, casi está a la altura de la capillita de San Judas, luego entonces todo esto es un reto para la fiesta para este año en específico”.

Para la organización de la festividad, que encabezan los padres del Seminario, se han tenido varias reuniones con las autoridades municipales de El Marqués. “Se han tenido varias reuniones con las autoridades, es decir, protección civil, seguridad ciudadana, salud, comercio en vía pública, todas las dependencias que entran en un tema como una fiesta”, dijo.

Se busca, agregó, prevenir cualquier incidencia porque, “repito, un riesgo latente es que estamos a un lado de la carretera 57, entonces el diálogo con todos los transeúntes, de manera especial en vehículos, es difícil”.

También han tenido diálogo con el municipio de Querétaro, por ser la parte que colinda con la capilla de San Judas Tadeo, dijo Lara Becerril, al asegurar que están preparados para la celebración. Invitó a la ciudadanía que acuda a la festividad respetar todas las indicaciones de protección civil, seguridad y de las autoridades religiosas.

Google News

[Publicidad]