Sociedad

Falta cultura de previsión funeraria

Sólo 2 de cada 100 mexicanos tienen un plan, señala

Foto: Archivo. El Universal
10/10/2020 |08:56
Francisco Flores
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La falta de cultura de ahorro es uno de los factores para no tener una previsión funeraria, lo que refleja que hay alta vulnerabilidad de la población ante situaciones inesperadas sobre la pérdida de un familiar cercano o un ser querido.

Grupo Gayosso, empresa líder en la prestación de servicios funerarios en México, informó que sólo dos de cada 100 mexicanos cuentan con una solución integral para afrontar la pérdida de un amigo o familiar.

La falta de previsión puede generar un desgaste adicional como físico, mental, emocional, pero sobre todo económico ya que esto genera una deuda considerable que heredarán las personas que amamos.

Por ello, al tomar la decisión sobre la compra de un plan de previsión funeraria, agregó, es importante contar con la información necesaria para que al adquirir un servicio se conozcan los beneficios, ya que el postergar esta decisión podría costar hasta 50% más caro al momento de uso inmediato.

La empresa agregó que todos los planes funerarios son transferibles para los familiares y amigos para el momento en que lo requieran, esta es la característica que hace única a la previsión funeraria de la compañía.

Destacó que el precio se congela al momento de adquirirlo, por lo que es una inversión inteligente que mantiene su valor y ayuda en los momentos necesarios.

Gayosso destacó que cuando se adquiere un plan de previsión se obtiene un ahorro de hasta 50%, en comparación con un servicio funerario de uso inmediato.

Además, existe la alternativa de personalizar todo el plan de acuerdo con las necesidades y posibilidades, cuentan con flexibilidad total en formas de pago.

Detalló que los planes de previsión brindan la protección total e incluyen ataúd y urna, en caso de cremación, traslados locales, embalsamado, preparación del cuerpo, sala de velación y cafetería. Todos los planes tienen la opción de inhumación o cremación, y se decide en el momento de hacer uso del servicio.

La empresa funeraria explicó que tiene más ventajas adquirir un plan de previsión funeraria que un seguro de gastos funerarios.

Asimismo, remarcó que entre las desventajas del seguro es que el servicio funerario no se puede transferir, sino que su beneficio es individual; también se paga mensual o anualmente durante todo el tiempo.

Aclaró que los seguros establecen límite de edad para los beneficiarios en la póliza de cobertura; además funciona mientras se siga pagando.

El mercado, añadió, evolucionó al integrar diferentes productos de previsión funeraria que han causado confusión entre los consumidores, lo que no ha facilitado el acceso a este servicio por la falta de claridad o información en algunos de estos.

Ahora Gayosso, destacó, es pionera al ofrecer la posibilidad de comprar un plan funerario a través de un e-commerce en México, a través de su página www.gayosso.com, y sigue innovando al contar con más de 80 salas de velación que permiten realizar funerales virtuales.

“Buscamos innovar en el sector al mejorar productos y compartir información de valor que permitan crear una mayor cultura de previsión en el país”, comentó Óscar Chávez, director de planeación y nuevos negocios de la compañía.