Sociedad

Evalúa la CEA remodelación de antigua sede

Se planea reubicar áreas administrativas, señala vocal ejecutivo Luis Vega Ricoy

FOTO. ARCHIVO EL UNIVERSAL
11/12/2025 |11:21
Javier Hernández
Reportero EL UNIVERSAL Querétaro Ver perfil

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) evalúa el proyecto de remodelación de sus antiguas instalaciones, donde planea reubicar las áreas administrativas que actualmente operan en el edificio provisional de Pabellón Campestre, espacio que anteriormente funcionaba como un cine. Así lo confirmó el vocal ejecutivo del organismo, Luis Alberto Vega Ricoy, al señalar que el anteproyecto ya está en estudio.

Explicó que, en este momento, alrededor de 650 trabajadores laboran en las oficinas temporales, condición que ha generado limitaciones espaciales y operativas. Ante ello, la CEA analiza el diseño arquitectónico preliminar, así como los escenarios financieros para determinar la viabilidad de intervenir el inmueble original.

“Estamos revisando el anteproyecto y todas las alternativas financieras. Hay muchas probabilidades, porque no se trata sólo de hacer oficinas, estamos evaluando todas las necesidades para ampliar el área administrativa”, sostuvo.

Vega Ricoy mencionó que la remodelación no contempla construir un edificio nuevo, sino intervenir la estructura existente para adecuarla a las necesidades actuales y considerar áreas de crecimiento futuro.

Señaló que el organismo registra un incremento anual en número de usuarios y tomas de alrededor de 2%, lo cual obliga a prever espacios que garanticen la operación en el mediano y largo plazo.

“Sería una remodelación del edificio que ya está. La idea es que, si se aprueba, las oficinas sean dignas para los próximos 20 años”, expresó.

Detalló que el proyecto aún depende de las prioridades que se definan para el próximo año, tanto en materia presupuestal como de gestión interna.

Por ello, se mantienen en proceso las estimaciones técnicas y económicas necesarias para determinar el costo total de la intervención.

Te recomendamos