El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recibió un proyecto de investigación elaborado por estudiantes de la Ingeniería en Desarrollo Sostenible del Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, que analiza la viabilidad técnica y económica de instalar un sistema de generación de energía renovable en el Parque Alcanfores, sección sur.

La secretaria de Medio Ambiente, Lupita Espinosa de los Reyes, destacó que esta iniciativa refleja el valor de la colaboración entre el sector académico, el gobierno y la ciudadanía, para generar soluciones locales sostenibles que aporten beneficios ambientales y fortalezcan la convivencia en los espacios públicos.

Lee también:

Espinosa de los Reyes explicó que el estudio forma parte de los esfuerzos municipales por mejorar la infraestructura verde y fomentar un uso más responsable de la energía, en línea con los objetivos de sostenibilidad y adaptación al cambio climático que impulsa la administración.

El proyecto incluye propuestas para aprovechar fuentes renovables en la iluminación, señalización y equipamiento urbano del parque, además de evaluar los beneficios ambientales y económicos que tendría su implementación a mediano y largo plazo.

Google News

[Publicidad]