[Publicidad]
Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Cinthya Zúñiga Castillo y Víctor Anaya, presentaron una silla de ruedas inteligente.
Esta silla de ruedas, expusieron, responde a señales electromiográficas o impulsos eléctricos que se producen a partir de la actividad eléctrica de los músculos al contraerse y otorgar un control seguro y personalizado al usuario.
Te podría interesar: En Querétaro, 1 de cada 3 personas con discapacidad sufre discriminación

Esas señales, sumadas a los algoritmos de inteligencia artificial mediante la herramienta de la lógica difusa, permiten que las personas con discapacidad neurodegenerativa determinen la marcha, aumenten la seguridad en el desplazamiento y reduzcan los errores de seguimiento en comparación con los modelos genéricos.
Destacaron que, al aplicar ajustes personalizados, es posible dar más elementos de certeza y confianza a quienes se trasladen en ellas.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Remiten a 300 personas en situación de calle a centros de internamiento en Querétaro
Sociedad
Analiza gobierno de Querétaro 106 quejas contra notarías

Sociedad
Personal del IMSS en Querétaro protesta por despidos

Sociedad
Arranca programa “Entornos que respiran” para recuperar espacios verdes en Querétaro


