[Publicidad]
El aumento de estrés, el consumo de alcohol y los periodos prolongados de convivencia pueden incrementar las situaciones de violencia contra las mujeres en diciembre, advirtió Vanesa Garfias Rojas, secretaria de la Mujer del Municipio de Querétaro.
Señaló que es en el mes de enero cuando las mujeres se acercan a denunciar situaciones de violencia, por lo que la autoridad municipal deja abiertas las líneas de atención disponibles, para ofrecer apoyo a quien lo requiera.
La funcionaria capitalina mencionó que se tiene en marcha la campaña “En diciembre no estás sola”, para denunciar casos de violencia de género, por lo que se pone a disposición de la ciudadanía, los servicios de orientación legal y psicológica para que conozca las diferentes rutas institucionales de dónde pueden acudir, y para que sienta el respaldo de las instituciones.
Te podría interesar: Abiertos, 147 litigios por violencia contra la mujer
“Ustedes saben que durante esta temporada las dinámicas familiares, el aumento de estrés, el consumo de alcohol, los periodos prolongados de convivencia, pueden incrementar las situaciones de violencia contra las mujeres”, recalcó Garfias Rojas.
Se cuenta con la línea de atención y de orientación legal y psicológica 442 343 2894, la cual funciona de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, así como la línea de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal Orientatel 442 100 22 22, que funciona las 24 horas, y para cualquier tipo de emergencia, directamente la línea 911.
“Estos números de atención, por lo regular las mujeres hoy los accionan hasta que pasan las fechas decembrinas, pero es importante mencionarles que los números de atención que les damos, tanto para que estén permanentemente en contacto con nosotros, y también en caso de una emergencia, es importante detonarlos”, dijo.
[Publicidad]






