[Publicidad]
El delegado de los Programas para el Desarrollo de Bienestar en Querétaro, Mauricio Hernández Núñez, informó que tras las afectaciones registradas en el municipio de San Joaquín, se entregaron apoyos directos a alrededor de 9 mil viviendas, con montos diferenciados, según el grado de daño.
“Alrededor de 9 mil apoyos directos a la población. Diferentes montos que tenían que ver con el grado de daño que presentaban las viviendas. Y en dos exhibiciones, se saldó el pago”, afirmó.
Precisó que las sedes de atención se instalaron en el propio municipio y que la cifra corresponde a una estimación, dado que han transcurrido varias semanas desde la entrega.
Te podría interesar: Gobierno federal prevé entregar 686 casas este año
Hernández Núñez destacó que la información sobre los avances fue reportada de manera puntual al gobierno de México.
“Se estuvo informando puntualmente incluso a la Presidenta. La doctora Claudia Sheinbaum retomaba la información todos los días”, aseguró.
Añadió que, además de Bienestar, participaron otras dependencias federales en la atención integral a la contingencia. “Participó sobre todo Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la rehabilitación de caminos, Comisión Federal de Electricidad, con agua para pozos y para atender el servicio eléctrico. Fue un trabajo que involucró a muchas dependencias”, subrayó el funcionario.
En otro tema, el delegado informó que actualmente se realiza la entrega de tarjetas de los programas Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes se incorporaron en noviembre y diciembre del año pasado.
“Estamos justo en estos días atendiendo ya la entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar y de adultos mayores. Ya estamos en estos momentos en esa actividad”, explicó.
Asimismo, anunció que a partir del próximo lunes 16 iniciará una nueva etapa de incorporación.
“Arrancamos con la incorporación a nuevos derechohabientes. Mujeres Bienestar, a partir de los 60 a los 64 años, y población en general para el programa de la pensión de adultos mayores, a partir de los 65 años”, detalló.
[Publicidad]




