Con la misión de llevar un mensaje fraternidad y solidaridad en su camino, salió la columna de peregrinas de la comunidad de Neblinas, en Landa de Matamoros, hacia la Basílica de Guadalupe.
Bajo el lema “peregrinas de la esperanza”, en su edición número 63, la romería de mujeres inició su camino entre alegres cánticos y oraciones, que compartieron con devoción y fe.
A las 8 de la mañana, cuando aún se dispersaba la neblina, participaron en la eucaristía de buen viaje que presidió el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, en la ermita de Neblinas.
“Siéntase amadas y perdonadas al inicio de este camino hacia la casita sagrada de nuestra madre de Guadalupe”, expresó monseñor a las mujeres, a quienes dijo, este camino las ayudará a limpiar sus vidas.
“La peregrinación intensiva de estos quince días, será una gran oportunidad para escuchar la palabra de Dios, para celebrar la vida y el trabajo y vivir la fraternidad y solidaridad como hermanas de camino”, dijo.
Este peregrinar, destacó el obispo en su mensaje, permitirá caminar y regresar a su casa con la convicción de que tenemos que caminar juntos en la vida, como hermanas y hermanos, ayudándonos unos a otros.
“Con la convicción de que somos corresponsables unos de otros, porque la sinodalidad, de la que tanto hablamos, se trata de caminar juntos ayudándonos unos a otros a lo largo del camino de la vida”, expresó.
Agregó que sin fraternidad “nos salimos del camino y nos desubicamos”, por lo que estos quince días de camino, serán una verdadera escuela para crecer en la perfección de caminantes y de hermanos.
Después de la misa de buen viaje, las peregrinas salieron a las 9:45 de Neblinas, hacia la comunidad del Humo, para más tarde pernoctar en Agua Zarca.
La columna de mujeres partirá de la Sierra de Guanajuato el domingo 13 de julio; el sábado 19 de julio del Santuario de la Congregación, en Querétaro; y de Huimilpan el sábado 19 de julio.
Se estima la participación de 25 mil peregrinas, en un total de 178 grupos originarios de diversos puntos del estado.
La peregrinación de los hombres, que es la más antigua y este año cumple 135 años, saldrá este sábado de la comunidad de Neblinas, en Landa de Matamoros.