La falta de camas disponibles y la carga de trabajo excesiva es la denuncia que hace una enfermera que trabaja en el hospital Covid-19 a través de un vídeo que público en redes sociales.

En el vídeo se observa a la enfermera con todo su equipo de protección y denuncia que trabajan jornadas continuas de 6 horas lo que ocasiona deshidratación y mayor cansancio debido a la cantidad de artículos de protección que usa.

Asegura que el área de urgencias está al 100% de su capacidad, y el personal que pasa mayor tiempo ahí es el de enfermería, los médicos entran de forma intermitente y por poco tiempo.

“Está lleno urgencias, como se aprecia en la toma, se trabaja con el equipo que es pesado, desgastante, más de 6 horas con pacientes probables o ya positivos, estamos sin ir al baño, sin tomar agua”, expresó.

Destacó que el miércoles por la tarde se liberaron algunas camas porque hubo traslados al UMA y al hospital Santa Cruz, y estos espacios fueron grabados por cámaras, no así los espacios que están al total de su capacidad.

“Hubo traslados a UMA y al hospital Santa Cruz y quedaron camas vacías no sé si fue casualidad, pero vinieron los de televisión a grabaron las vacías, y no las ocupadas (...) Estamos al 100% de capacidad en urgencias y no hay camas liberadas como el ayer (miércoles)”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS