El comisionado estatal contra las adicciones, Guillermo Tamborrel Suárez, informó que las condiciones de la pandemia han generado un incremento de consumo de sustancias adictivas, principalmente el alcohol.

Explicó que las personas han sentido presiones, no sólo por el encierro que significó la cuarentena obligatoria para evitar el contagio de Covid-19, sino por la economía, a raíz de la pérdida de empleo e ingresos.

“A raíz de la pandemia con el aislamiento, las presiones económicas y demás, hemos observado un incremento en el consumo de drogas, sobre todo drogas legales como es el alcohol y esto nos ha llevado a impartir tratamientos ambulatorios de manera virtual”, explicó.

Agregó que debido a que muchas familias han tenido menores ingresos económicos, se dio a conocer el programa de becas para apoyar en el proceso de internamiento a aquellos adictos a drogas y alcohol que quieran rehabilitarse, pero que no cuentan con los recursos para internarse en un centro de rehabilitación.

Anunció que con las becas buscarán apoyar a las personas que quieran dejar la adicción, y también se brindará capacitación a los familiares para generar un entorno que evite las recaídas. Agregó que el beneficio se aplica para internamientos en centros de rehabilitación que cuentan con el respaldo de las autoridades federales y están legalmente constituidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS