21 / septiembre / 2021 | 16:19 hrs.

En Querétaro habrá Grito de Independencia ante una Plaza de Armas vacía

Gobernador destaca que aunque empieza a bajar la tercera ola de contagios, “no podemos descuidarnos”; titular de la SSC anuncia que se reforzarán operativos

En Querétaro habrá Grito de Independencia ante una Plaza de Armas vacía
Foto: Archivo
Sociedad 15/09/2021 07:59 Montserrat Márquez Actualizada 10:23

Por segundo año consecutivo el Grito conmemorativo de Independencia por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién se llevará a cabo en el balcón del Palacio de Gobierno ante una Plaza de Armas vacía y cercada con vallas para evitar la aglomeración de personas.

“El Grito se tiene que hacer, nada más que lo daré igual que cada año, como el año pasado en el balcón de la Corregidora, pero acotado a la población, porque estamos todavía en la tercera ola (de contagios Covid-19), empezando a bajar ligeramente, pero no podemos descuidar”, expresó Domínguez Servién.

Por separado, Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó que los eventos protocolarios que haya con motivo del 211 aniversario de la Independencia de México van a tener cierres viales.

“Particularmente el 15, que evidentemente habrá gente, también unidades AntiCovid-19 que van a invitar a la gente a no aglomerarse, sin embargo, para evitar ese tipo de temas se van a utilizar cierres para evitar el paso de vehículos, reducir la aglomeración de gente y que no se congreguen”, especificó.

También, dijo, se van a reforzar los operativos en las fronteras con los municipios de otros estados y de alcoholimetría en la entidad queretana.

Explicó que van a trabajar coordinadamente con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, sobre todo para resguardar toda la zona limítrofe con Guanajuato, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.

El funcionario destacó que como habrá restaurantes y diversos establecimientos abiertos hasta la hora que les tienen permitido de acuerdo con los lineamientos del Escenario B de la contingencia sanitaria por Covid-19, van a instalar diferentes puntos de alcoholimetría, incluso en el semidesierto.

Adicional a la decisión de cada municipio para permitir la venta de bebidas alcohólicas, Granados Torres dijo que se prevé que el ánimo de la entidad sea agitado por las posibles visitas que los queretanos tengan, ya que hay fin de semana largo.

“Aun cuando la disposición de la noche libre corresponde a los municipios, también tenemos que por la afluencia de gente que viene de otros estados habrá reuniones familiares, vamos a implementar mecanismos para detener a la gente que pueda ir tomada y generar un riesgo a la ciudadanía”, expresó.

Las multas por manejar bajo el influjo del alcohol y ser detenidos por el operativo pueden ir de los 5 mil hasta los 9 mil pesos, ya que en algunos casos se agrega alguna otra falta administrativa como puede ser la falta de licencia o falta de papales.

 

Comentarios