En fiestas patrias no hay que olvidar usar cubrebocas | Querétaro

En fiestas patrias no hay que olvidar usar cubrebocas

Miembros del Comité Técnico de Salud piden no bajar la guardia para evitar contagios

En fiestas patrias no hay que olvidar usar cubrebocas

Sociedad 03/09/2022 10:49 Montserrat Márquez Actualizada 10:49

En la sesión del Comité Técnico para la Atención de Covid-19 se expuso la situación epidemiológica de Querétaro en cuanto al promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria, indicadores que han mostrado un ligero descenso en las últimas semanas; no obstante, las y los especialistas hicieron un llamado a no confiarse de este panorama y seguir protegiéndose por medio del cubreboca.

Por lo que llamaron a la población a seguir las recomendaciones sanitarias para reducir el riesgo de contagio de la enfermedad durante las celebraciones religiosas y festejos patrios de septiembre.

Los integrantes del comité coincidieron en que además de la vacunación, el uso del cubreboca ha sido una medida fundamental para impedir la propagación del virus, que aunado a la conducta, en lo individual y en lo colectivo, se convierte en el principal frente contra la transmisión de la enfermedad. 

En la reunión también destacaron que además de los filtros sanitarios, el uso de cubreboca en las escuelas fue determinante para evitar las cadenas de contagios entre las comunidades estudiantiles; y con el arranque del ciclo escolar invitaron a las familias a dar prioridad a esta recomendación y continuar usándolo, al menos en los lugares cerrados y espacios donde no se puede guardar la sana distancia.

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón,  destacó que la principal recomendación es usar la mascarilla en los espacios donde haya gran concentración de personas, a pesar de que sean eventos se desarrollen al aire libre.

“Si vamos a acudir sabemos porque es nuestra fiesta nacional, usar el cubrebocas cuando estamos en ese momento de la aglomeración, aun siendo evento al aire libre”, solicitó.

La funcionaria estatal reconoció que afortunadamente los contagios por Covid-19 van en descenso, pero la positividad de casos  en un 30%.

Además, reconoció que cuando son eventos masivos es difícil controlar la sana distancia, por eso recalcó el llamado a portar el cubreboca, que  es una forma de protección de gran efectividad.

“Por supuesto haremos la invitación a que mantengan la sana distancia, está la recomendación, pero sí vamos a acudir usar el cubrebocas porque será un mecanismo de defensa”, apuntó la funcionaria.

Temas Relacionados
fiestas patrias cubrebocas Covid 19

Comentarios