El gran logro para el sector empresarial es que la reforma laboral por las 40 horas se aprobó en un formato de aplicación paulatina, de acuerdo con René Loya Poletti, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro. El líder aseguró que se trata de una cuestión que consideran positiva para la población trabajadora.

Indicó que desde el primer día estuvieron presentes en las discusiones. Explicó que el acuerdo contempla que la disminución se lleve a cabo de forma paulatina, reduciendo dos horas en cada etapa hasta alcanzar la meta establecida para el año 2030.

“Es un hecho que esta reforma va a salir para adelante, está pactada y está acordada así con el gremio empresarial”, expresó Loya Poletti, quien reiteró que el sector está de acuerdo con la medida al considerar que representa un beneficio para México y para el sector laboral.

No obstante, subrayó que la aplicación gradual fue un punto clave para el empresariado, ya que una implementación inmediata habría generado afectaciones significativas, particularmente en las micro y pequeñas empresas.

El presidente de Canaco Querétaro señaló que, contrario a lo que podría pensarse, no serían las grandes compañías las más impactadas por un ajuste abrupto, sino los negocios pequeños y familiares que operan con uno o dos empleados.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]