Una empresa perteneciente a la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) ya logró colocar productos terminados en mercados como Canadá y Estados Unidos, y otras 10 preparan el diseño de productos de marca propia; de acuerdo con el presidente de la organización, Cuauhtémoc Acevedo, se ha abierto esta posibilidad como parte de la búsqueda de sustituir la proveeduría china y lograr exportaciones directas.
Además, Acevedo , detalló que ya existe un caso de éxito de una empresa queretana que logró consolidarse como proveedor con producto terminado, lo que cambia la lógica de la industria, en la que únicamente se participaba con componentes y partes.
“Ya tenemos requerimientos de empresas en Canadá, empresas de Estados Unidos que literal están buscando sustitución de la proveeduría china. Ya tenemos por ahí un primer caso de éxito de una empresa queretana con la que en cierres con la empresa canadiense para que la provisión ya se haga desde Querétaro para Canadá”.
Apuntó que se trata del primer caso en este sentido y que sucedió a partir del establecimiento del contacto con la gestión del gobierno estatal, por lo que próximamente anunciarán de qué empresa se trata y los demás detalles del producto.
Señaló que cada vez más empresas de la organización han optado por invertir en el diseño de sus productos, para seguir el mismo camino y colocar ingeniería e innovación local en los mercados internacionales.