[Publicidad]
En este regreso a clases no se registraron incidencias, dio a conocer la coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía.
Lo anterior, luego de que este lunes regresaron a clases 356 mil estudiantes de las 2 mil 114 escuelas de educación básica del estado. “Hasta el momento no hemos tenido ninguna incidencia”, reportó.
Recordó que se mantiene el horario de invierno, el cual termina formalmente el 20 de febrero, y se tiene una mesa permanente para atender cualquier situación climática que se pueda presentar.
Te podría interesar: Advierte Protección Civil sobre bajas temperaturas en la capital queretana
“Nos hemos hecho acompañar de Protección Civil, que siempre nos da la información para nosotros ir trabajando con la estructura, tanto con los directores como con los jefes de sectores y supervisores”.
Recordó que maestros se integraron a las escuelas desde la semana pasada, para participar en un taller intensivo; por lo que desde entonces han estado reportando cualquier situación.
Adelantó que las autoridades educativas seguirán monitoreando el tema del frío, con apoyo de Protección Civil de Estado, por lo que pidió a los padres de familia cuidar la salud de los menores.
Lee también: Continúa el Horario Invernal en primarias públicas de Querétaro
“Seamos exagerados en cubrir a nuestros niños, en cuidar su salud pueden llevar cualquier prenda, aunque no sea del uniforme, por favor hoy lo principal es la salud de nuestros niños, niñas, adolescentes y vamos viendo cómo se va presentando el clima”, mencionó.
Durante el periodo vacacional de la temporada invernal no se presentaron reportes de daños en las escuelas, informó la Secretaría de Educación del Estado, encabezada por Martha Soto Obregón.
[Publicidad]





