El lunes arrancan 3 nuevas rutas de transporte

Buscan facilitar acceso de queretanos en ejes viales: Movilidad

El lunes arrancan 3 nuevas rutas de transporte
Foto: Especial
Sociedad 27/02/2021 04:47 Montserrat Márquez Actualizada 11:30

A partir del lunes se habilitarán tres nuevas rutas del programa de transporte gratuito Acercándote, que tiene la finalidad de facilitar a los queretanos los ejes del transporte público, informó el director del Sistema Sostenible de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Joaquín Torres Gutiérrez.

“Sería la ruta ocho, del Salitre a Santander; la nueve, de Las Américas a Epigmenio González, y la 10, de San José del Alto a Santander. Llegando así a otras zonas del municipio de Querétaro, ofreciendo un transporte rápido, seguro y con las medidas sanitarias”, comentó.

El director del sistema señaló que con estas tres rutas serán 10, con un total de 39 unidades. Hasta el momento, se han registrado 32 mil ciudadanos y se han realizado más de 300 mil traslados.

Las rutas con las que cuenta Acercándote son Juncos-Avenida de la Luz, Monte Atlas-Avenida de la Luz, Colonia al Loma-Avenida de la Luz, Rancho San Pedro-Avenida de la Luz, Peña Flor-Avenida de la Luz, Casa Blanca-Constituyentes, Reforma Agraria-Constituyentes. Las nuevas que entrarán en vigor el lunes 1 de marzo son El Salitre-Santander, Las Américas-Epigmenio González y San José el Alto-Santander.

Hacia el nuevo hospital. Para facilitar el traslado al nuevo Hospital General de Querétaro (HGQ), a partir del 1 de marzo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) pondrá en marcha una nueva ruta alimentadora, adicional a las 53 y 62, que ahora pasarán por ahí.

La Ruta Hospitales tendrá una frecuencia de 15 minutos y conectará al Nuevo Hospital de Querétaro con el General y el General Regional del IMSS (HGR1).

Las unidades tendrán señalética visible para que los usuarios las ubiquen fácilmente.

La nueva ruta partirá de Prolongación Zaragoza hacia el nuevo Hospital General, con ascenso y descenso en la calle José Antonio García Jimeno. Posteriormente, se incorporará en Hacienda Escolásticas y continuará su recorrido sobre Prolongación Zaragoza, en dirección al centro de la ciudad. Circulará por avenida Las Torres y continuará por avenida 5 de Febrero, para volver al punto origen.

En atención a las necesidades de los queretanos, al abordar la Ruta Hospitales y realizar el pago con la tarjeta Qrobús, el costo por viaje será de 5.50 pesos general y 4.50 para usuarios preferentes.

Además, el transbordo será gratuito para ambos casos en los siguientes 45 minutos después de abordar la primera unidad, dijeron autoridades.

Comentarios