[Publicidad]
Sofía y Liam fueron los nombres más comunes de 2024, con los que se registró a los recién nacidos en la capital, dio a conocer la directora del Registro Civil del Municipio de Querétaro, Gabriela Valencia.
“El nombre más común que hemos tenido es Sofía, los nombres de niño más comunes son Liam y Diego”, indicó. Los nombres de niño menos comunes fueron Verano y Dorem, mientras que para niña los menos comunes fueron Anairel y Yolotzín.
Del 1 de enero al 19 de diciembre se realizó la inscripción de 22 mil 813 actos registrales, siendo el tercer trimestre el de mayor carga operativa, en el que destacó el incremento en matrimonios, nacimiento y defunciones.
“En cuanto al análisis mensual, tenemos identificado picos muy claros de demanda, siendo octubre el mes con mayor número de actos registrados en todo lo que va del año”.
Lee también: Querétaro, firme como destino para bodas
Este 2025, se registraron 11 mil 353 nacimientos, que es el rubro de mayor incidencia; además de 3 mil 317 matrimonios; mil 315 divorcios, con una tendencia estable; y 6 mil 248 defunciones.
En el tema de nacimientos, 49.30% fueron mujeres y 50.7% hombres, con un promedio mensual de 926 registros.
La mayor carga de registros de nacimientos, corresponden al Hospital del Niño y la Mujer, seguido de las oficialías de Epigmenio González, Félix Osores y Santa Rosa Jáuregui.
La edad de los progenitores oscila en 31 años para los papás y 30 años para las mamás.
Te podría interesar: Persiste la discriminación contra las familias monoparentales, señalan
Del total de nacimientos, 9% son hijos de madres solteras, 60% de parejas que se encuentran en unión libre y 31% en parejas casadas.
En cuanto a defunciones, dijo que el promedio mensual es de 506 registros, y estiman cerrar el año con 6 mil 326. Del total, 54% corresponden a hombres y 46% a mujeres.
En las principales causas de muerte: 89% son por enfermedad, 4% por accidentes y 3% se ignora.
Se registró un decremento de 6% en matrimonios en comparación con el año anterior, que cerró con 3 mil 345. En tanto que en los divorcios hubo una disminución de 1.96%.
[Publicidad]






