Paro UAQ. Directora de la FCPS denuncia amenazas e intimidación por parte de la Rectoría | Querétaro

Directora de la FCPS denuncia amenazas e intimidación por parte de la Rectoría

La Dra Marcela Ávila Eggleton hizo pública la denuncia de una estudiante durante la sesión de Consejo Universitario de este jueves

Directora de la FCPS denuncia amenazas e intimidación por parte de la Rectoría

Directora de la FCPS denuncia amenazas e intimidación por parte de la Rectoría Foto: Facebook UAQ

Sociedad 29/09/2022 22:56 Redacción Querétaro Actualizada 23:02

A través de sus redes sociales, la doctora Marcela Ávila Eggleton, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, FCPS, denunció intimidación y amenazas por parte de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, luego de que hiciera pública una denuncia por acoso hacia una estudiante, durante la sesión de Consejo Universitario de este jueves.

"Tras la sesión (de Consejo Universitario), me reuní con el Dr. Gonzalo Martínez García, Abogado General de la Universidad para exponerle mi preocupación y solicitar apoyo para garantizar la seguridad de las y los estudiantes... minutos después, recibí una comunicación de la Dra. García Gasca, Rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro donde me acusa de mentir con la finalidad de golpearla y me exige, por congruencia, una disculpa por manipular la información y mentir", publicó la académica en su cuenta de Facebook. 

También, en la publicación, la académica relata la historia de una estudiante quien denunció acoso por parte de un compañero de la misma Facultad, a quien se le acusa, incluso, de portar un arma dentro de los espacios universitarios.

El caso se expuso en Consejo Universitario 

Durante la sesión del Consejo Universitario de este jueves, Ávila Eggleton dio a conocer la denuncia presentada por una estudiante que señala a un compañero de violentarla y acosarla, en las aulas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Sin embargo, a pesar de realizar una denuncia ante la Unidad de Atención a la Violencia de Género (UAVIG), la institución educativa no habría tomado las medidas que garanticen la seguridad y protección de la víctima, lo que ha propiciado que la estudiante esté tomando clases virtuales para no encontrarse con el presunto agresor

Ante la exposición del caso, la rectora Teresa García Gasca respondió: "no me había hecho usted del conocimiento de estos temas". 

Estudiantes de la UAQ convocan a paro 

La tarde noche del jueves, estudiantes de diferentes facultades realizaron un plantón en la explanada de la rectoría, marcharon por diversos espacios del campus Cerro de las Campanas, hablaron con las autoridades universitarias y concluyeron la jornada convocando a un paro de actividades para exigir la expulsión del presunto acosador, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

 

Comentarios