Más Información
En una reunión con la rectora Silvia Amaya Llano y el colegio de directoras y directores, las diputadas Rosalba Vázquez Munguía y Claudia Díaz Gayou, de la LXI Legislatura del estado, acordaron retirar el predictamen de reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Querétaro presentado ante el Congreso local.
De acuerdo con un comunicado, las legisladoras se comprometieron a retirar formalmente dicha iniciativa y a sumarse al proceso de reforma que la UAQ ha construido mediante un trabajo colectivo, plural y riguroso con el acompañamiento de sus órganos colegiados.
Ambas legisladoras, reconocieron la legitimidad del proyecto universitario y su compromiso con los principios de autonomía universitaria.
En el encuentro, los directivos de las unidades académicas del alma mater, subrayaron la importancia de que cualquier cambio a la Ley Orgánica emane de la propia comunidad universitaria y no de decisiones externas que vulneren su capacidad de autogobierno.
En este diálogo también participaron el secretario particular, Iván Omar Nieto Román; el abogado general, José Antonio Montes de la Vega; la directora Técnica y de Gestión Política, Coral Arias Arias; y el director de Estudios y Procesos de Legislación Universitaria, Ricardo Ugalde Ramírez.
El acuerdo alcanzado sienta las bases para una colaboración institucional que respete los principios que rigen la vida universitaria y contribuya a una reforma legítima, transparente y con visión de futuro.