En su mensaje con motivo de año nuevo, el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, llamó a buscar la paz con humildad y perseverancia.
“La paz antes de ser una meta, es un camino artesanal, que requiere de que nos revistamos de humildad y de perseverancia a la manera de Jesús”, manifestó.
En redes sociales, señaló que el cierre de 2025 y el inicio del 2026 es el tiempo oportuno para mirar hacia atrás, pedir perdón y dar gracias.
“Pero también tiempo oportuno para mirar al horizonte y caminar hacia delante de la madre María Reina y de Jesús Príncipe de la paz. Todavía es tiempo para demostrar que con Jesús la paz está en casa”, señaló.
Explicó que la paz de Jesús es diferente, es fruto de lo más humano de los humanos, es fruto del amor verdadero, “no se construye con estrategias inspiradas en la mentira, o en la injusticia, sino actuando con el espíritu de la verdad y poniendo en práctica la justicia”.
Recordó que el mismo Papa León XIV, en su mensaje que dirige al mundo con ocasión de la Jordana Mundial de la Paz número 59, invita a todos, a ser actores de una paz desarmada, humilde y perseverante.
“La paz del mundo es armada, y es armante, la de Jesús es desarmada y desarmante, por eso sólo con actitudes y acciones amorosas, humildes y perseverantes, se puede encontrar la paz verdadera”, señaló.