[Publicidad]
La Diócesis de Querétaro emitió un decreto mediante el cual se establece el protocolo de prevención y actuación frente al abuso sexual a niñas, niños, adolescentes o personas vulnerables.
El protocolo firmado por el obispo Fidencio López Plaza está dirigido a presbíteros, diáconos, consejos parroquiales de pastoral, movimientos apostólicos y fieles laicos. Busca establecer directrices claras sobre el comportamiento ético y evangélico de los agentes de pastoral de la Diócesis de Querétaro.
Se busca prevenir cualquier tipo de abuso y establecer el procedimiento a seguir frente a la revelación o fundada sospecha de un abuso sexual cometido por un clérigo, consagrado o laico en el desempeño de su servicio, contra una niña, niño, adolescente o persona vulnerable.
Las disposiciones del protocolo tienen carácter vinculante y deben ser conocidas, aceptadas y observadas por los antes mencionados.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Empresas dan respiro al medio ambiente

Sociedad
Solamente 1.5% de los deudores alimentarios en Querétaro ha cumplido, señalan

Sociedad
Edén Muñoz fue previamente notificado sobre las normas que prohíben canciones que hagan apología del delito, señala Felifer Macías

Sociedad
Diócesis de Querétaro reitera su posición a favor de la vida


