Más Información
Tras las intensas lluvias que dejaron decenas de viviendas afectadas en diversas delegaciones de la capital, el Sistema Municipal DIF reforzó su estrategia de apoyo social con la entrega de víveres, cobijas, ropa y acompañamiento directo a las familias más perjudicadas.
La presidenta del Patronato del DIF Municipal, Adriana Olvera de Macías, recorrió junto con la directora general, Tania Ruiz Castro, calles de la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde escucharon de primera mano las necesidades de las familias y supervisaron la entrega de insumos.
En total, 800 apoyos alimentarios fueron distribuidos entre las familias damnificadas, como una muestra de solidaridad y respaldo en momentos difíciles. A este esfuerzo se sumó la entrega de cobijas y ropa para mitigar las afectaciones derivadas de las tormentas.
El personal del DIF también participó en labores de limpieza en viviendas inundadas, además de llevar a cabo las validaciones correspondientes para garantizar que cada familia reciba la atención necesaria.
El municipio recordó que se encuentran habilitados albergues temporales para quienes requieran resguardo: Albergue Municipal Yimpathí (Av. Universidad s/n, a un costado del Hogar de Transición Cambiando Vidas, Tel. 4422121326). CAF Alameda (Del Carmen s/n, esquina Cima, Col. Peñuelas, Delegación Epigmenio González, Tel. 442-2205236 ext. 5603). Aula San Pedrito Peñuelas (Calzada de las Lágrimas esquina Del Biombo s/n, Tel. 4431477664)
De igual forma, se habilitó un centro de acopio en Calle Galaxia 514, Col. Universo 2000, donde la ciudadanía puede entregar donaciones en un horario de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Durante su recorrido, la presidenta del Patronato subrayó la importancia de la solidaridad social y llamó a la población a donar artículos nuevos en buen estado.
“Informarles que tenemos el albergue de Yimpathí, en donde quien quiera pernoctar el día de hoy o en la semana puede hacerlo, con cena y desayuno incluidos. También les podemos decir que nuestro centro de acopio está en Universo 2000; les encargamos que, si van a apoyar, lo hagan con cosas nuevas, porque necesitamos ayudar con el corazón en la mano a toda la gente que perdió todo”, expresó Olvera de Macías.