21 / junio / 2021 | 23:46 hrs.

Si vas al panteón, mantén la sana distancia

En Corregidora y la capital, los cementerios públicos permiten una afluencia máxima de 50%

Si vas al panteón, mantén la sana distancia
Foto: Xinhua
Sociedad 10/05/2021 03:55 Montserrat Márquez Actualizada 09:47

Los panteones municipales de Corregidora abrieron sus puertas, derivado del Escenario A en el que se encuentra el estado.

Esto se informó a través de las redes sociales de la administración municipal, donde indican las medidas que deben seguir los interesados en acudir a visitar a sus difuntos.

El reglamento es: un horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes, con aforo permitido de 50%, los fines de semana permanecerán cerrados excepto para inhumaciones, solo se permiten dos visitantes por familia con un tiempo máximo de permanencia de 15 minutos, además de respetar todas las medidas como el uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Para el municipio de Querétaro, con motivo del Día de las Madres se va a intensificar la supervisión. El horario de los panteones públicos capitalinos es de 8 a 15 horas, y sólo se permitirá un aforo de hasta 50%.

Hasta el año pasado solo estaba permitido cremar a las personas fallecidas por Covid; sin embargo, el 11 de enero el Comité Técnico de Salud aprobó la posibilidad de también enterrarlas.

 

Comentarios