Detectan entrega de documentos apócrifos de aspirantes a Universidad de la Mujer | Querétaro

Detectan entrega de documentos apócrifos de aspirantes a Universidad de la Mujer

La autoridad municipal dio conocimiento a la Secretaría de Educación Pública para que se dé seguimiento a estos papeles

Detectan entrega de documentos apócrifos de aspirantes a Universidad de la Mujer

Detectan entrega de documentos apócrifos de aspirantes a Universidad de la Mujer Foto: Archivo. Imagen ilustrativa

Sociedad 22/04/2022 10:42 Montserrat Márquez Actualizada 11:59

Dentro de los 800 documentos de interesadas en ingresar a la Universidad de la Mujer, han detectado siete expedientes apócrifos, indicó la secretaria de la Mujer del municipio de Querétaro, Jessica Moncada.

La autoridad municipal dio conocimiento a la Secretaría de Educación Pública para que se dé seguimiento a estos papeles, dijo la funcionaria.

Cuando estos documentos son detectados, la Secretaría de Educación federal retiene los documentos y está obligada a dar parte a la Fiscalía General de la República, pues se trata de documentos oficiales falsos y se tienen penas de hasta cinco años de cárcel.

Por otra parte, Jessica Moncada añadió que el programa entra en operación durante mayo para licenciaturas y maestrías, mientras que para bachillerato será hasta septiembre.

A las aspirantes inscritas, la dependencia les otorgará una canasta básica digital que está conformada por internet y telefonía ilimitada, así como una beca de inglés.

Las licenciaturas presenciales que se ofrecen son: Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología y Gastronomía; mientras que en la modalidad en línea la oferta es para carreras en Administración de Empresas, Contaduría Pública y  Mercadotecnia, entre otras.

Debido a que se maneja una  modalidad cuatrimestral, la duración de cada licenciatura es de tres a cuatro años. 

Comentarios