Algunos puntos necesarios a trabajar en el sector turismo, encaminados a la reactivación económica, han sido abordados en las reuniones previas que diversos sectores comerciales han entablado con Mariela Moran Ocampo, próxima secretaria de Turismo, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Fabián Camacho.

Los principales son la capacitación, que es necesaria para los prestadores de servicio en los diferentes destinos turísticos que ofrece la entidad.

También, hacer el rescate y fortalecimiento de la riqueza cultural, además de potencializar los productos distintivos de las regiones y 18 municipios.

“En tercer punto, un ejercicio fuerte de promoción a partir de las propias redes empresariales, de comunicación y buscando que los productos turísticos tengan un impacto fuerte en los destinos con los que estamos conectados por región”.

Otra de los puntos que se pusieron sobre la mesa fue buscar atraer un turismo internacional, para generar una derrama económica importante.

Camacho añadió que también es necesario detonar ciertas especialidades, como el turismo de convenciones, religioso y naturales, entre otros.

“Vale la pena aprovechar el capital social que se tiene en materia de organizaciones y asociaciones para, en sintonía, trabajar en el fortalecimiento de una de las áreas que han sido más impactadas durante la pandemia”, aseguró.

Reconoció la experiencia que tiene Moran Ocampo en materia de comunicación y promoción, la cual ha mostrado a lo largo de su trayectoria.

“Lo que puede aportar para promover los productos turísticos representa un beneficio directo a los tiempos que vive la industria turística en Querétaro y, particularmente, en las mesas de trabajo que hemos tenido con ella”, enfatizó.

Cuando el gobernador electo, Mauricio Kuri, anunció el nombramiento destacó que ella cuenta con 12 años de experiencia en la promoción, ejecución de campañas y estrategias de posicionamiento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS