La fecha límite para entregar apoyos a los adultos mayores, por parte del DIF municipal de Querétaro, es el 29 de febrero, ya que a partir del 1 de marzo inicia la veda electoral, precisó la directora de la dependencia, Gabriela Valencia.

Especificó que este programa de apoyo con despensas será adelantando, por lo que lo correspondientes a los meses de febrero y marzo serán entregados en la fecha mencionada anteriormente. Mientras que los apoyos de abril, mayo y junio, serán entregados pasando las elecciones del 2 de junio.

En lo referente a los programas prioritarios tales como: Albergue Yimpathí, Centros del Adulto Mayor, Centros de Día, centro Nzaki, Preescolares y Centros Bötsi, orientados a brindar atención a grupos vulnerables, se mantendrán con normalidad, pues dan apoyo a adultos mayores, y niños, personas en situación de calle.

“Hay excepciones en los programas sociales cuando el apoyo está relacionado con acciones en materia de salud, servicios educativos, protección civil y seguridad pública; estos, pues pueden continuar”, aseveró.

Valencia agregó que la atención brindada a través de Médico Contigo, Comedor Contigo, seguirá durante la veda, pero respetando los lineamientos que marca la ley. Además se vigilará que no sean utilizados con otro fin distinto para el que fue creado y no violenten la ley.

Sin embargo, sólo quienes estén en el padrón registrado, para la mayoría de programas, recibirán el apoyo.

Google News