El 38% de los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) cuentan con seguros para atender posibles afectaciones por catástrofes naturales como inundaciones, sin embargo, hasta el momento no se han registrado daños, de acuerdo con René Loya, presidente interino del organismo.

“Estimamos que alrededor del 38% de los socios tienen seguros precisamente para este tipo de situaciones, justamente pues es una de las razones de hoy con la firma del convenio con Seguros Monterrey, uno de los seguros justamente es para daños en cuanto a catástrofes naturales, entonces ahí es decirle a nuestros socios que usen este tipo de seguros, ya se necesitan, es la mentalidad de los grandes países tener seguros para todo”.

El líder del gremio del comercio en la entidad, detalló que durante este fin de semana que se dio el corte de agua en diversas colonias, debido al desfogue de la presa Zimapán, no se han registrado afectaciones por parte de los negocios agremiados a la Cámara.

“Hemos estado muy en contacto con los socios en general de todos los sectores, en especial ahora el fin de semana estuve hablando con todos nuestros socios hoteleros, que era el sector que pensábamos iba a sufrir un poco más, pero la realidad es que en general no han habido afectaciones”.

Loya Poletti aseguró que, debido a los anuncios hechos por las autoridades es que los agremiados se han preparado y han tomado precauciones para que estos cortes no afecten sus actividades, además, sostuvo que también han actuado con conciencia respecto al uso del recurso natural.

“Todos están trabajando y previendo toda la falta del agua, en el caso de los hoteleros todos nos comentan que tienen reservas grandes de cisternas y ellos ya están acostumbrados a trabajar con pipas, entonces al día de hoy, no ha pasado algo que afecte económicamente, o con los clientes o proveedores, todo está operando normalmente y esperamos que esta semana que efectivamente va a haber más cortes de agua”.

Google News