[Publicidad]
Tras los disturbios registrados en Amealco, donde ciudadanos denunciaron presuntos abusos por parte de cuerpos de seguridad estatales, el secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que no existe, hasta el momento, ninguna queja formal por parte de los habitantes, aunque aseguró que el gobierno estatal está dispuesto a abrir espacios de diálogo con las comunidades involucradas.
El funcionario detalló que la intervención de los elementos de seguridad ocurrió a raíz de un reporte ciudadano por alteración al orden público. “La corporación intervino y presentó a las personas ante el juez cívico; sin embargo, hubo un diferendo con parte de la ciudadanía y daños menores en instalaciones del DIF municipal, como ventanas rotas”, explicó.
Los detenidos fueron liberados tras un acto de conciliación. Alcaraz subrayó que el asunto fue atendido en el ámbito local, sin que hasta ahora se haya presentado evidencia formal de abuso policial.
Sobre las versiones que circularon en redes sociales respecto a agresiones por parte de los elementos de seguridad, Alcaraz llamó a la prudencia. “Estamos atentos a cualquier reporte o evidencia que pueda presentarse. Mientras tanto, reitero nuestro compromiso con el respeto a los derechos humanos y a los pueblos originarios”, dijo.
[Publicidad]
Más información

Sociedad
PC municipal implementará operativo especial por Día de Muertos en panteones

Sociedad
Sólo un plantel sigue sin clases tras fuertes lluvias en la zona serrana de Querétaro

Sociedad
Cierre de comerciantes ambulantes provoca caos en 5 de Mayo; Municipio pide respetar acuerdos

Sociedad
Exigen quitar protección cultural a la tauromaquia en Querétaro


