Más Información
El secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, confirmó que no habrá por el momento un regreso al horario de cierre a las 3 de la mañana para bares, antros y establecimientos con venta de alcohol, aunque reconoció que el tema sigue en análisis y que podría replantearse si se cumplen adecuadamente las medidas de prevención que se están acordando entre autoridades, empresarios y sociedad civil.
“Hoy el horario sigue como está, pero si estas medidas las ponemos en marcha y funcionan, por supuesto que también se puede reconsiderar el horario. La vida nocturna debe seguir, pero con responsabilidad”, señaló Gudiño Torres durante una rueda de prensa en la que participaron también representantes del sector restaurantero, alcaldes, instituciones educativas, mandos de seguridad y asociaciones de padres de familia.
El funcionario reconoció que en el pasado se han implementado acciones tras incidentes como el ocurrido en Los Cantaritos, pero que lo que ha faltado es una verdadera coordinación entre los distintos sectores. “No venimos a inventar el hilo negro. Este no es un tema de un solo grupo o un gobierno, es una corresponsabilidad, y eso incluye también a las familias, a los centros educativos y a los empresarios”, enfatizó.
El funcionario estatal destacó que las recientes tragedias viales en el estado —incluyendo el accidente en la zona de Fray Junípero Serra— exigen asumir un compromiso conjunto y duradero. “No estamos aquí para tomarnos una foto, sino para trabajar y asumir con seriedad este momento. No se trata de culpar a alguien, sino de sumar”, dijo.