La empresa Mil Inversiones México, también conocida como Mil Hogares México Inmobiliaria, fue denunciada por la presunta simulación de un remate bancario en Querétaro, supuestamente formalizado ante la notaría 20, donde la afectada, María del Carmen López Vargas, realizó su trámite.

María narró que en enero de 2023 se puso en contacto con la compañía tras ver una publicación en redes sociales, para después ser invitada a unas oficinas con asesores, lo que le generó confianza. “Nunca pensamos que se iban a desaparecer; firmamos ante notario y eso nos dio certeza de que todo era legal”, explicó.

Indicó que los pagos se realizaron entre enero y septiembre de 2023 y que la entrega de las llaves estaba prevista para octubre de ese mismo año; al dejar de recibir respuesta, acudió directamente a las oficinas y se encontró con otras personas en la misma situación. “El inmueble que me ofrecieron estaba en la colonia Alcanfores y el último pago lo hice en septiembre de 2023”, detalló.

Te podría interesar:

El abogado Gerardo Enrique Ruiz Espinosa, representante de la afectada, señaló que el principal mecanismo de confianza fue la firma de contratos ante notario público —señalando a las notarías 15 y 20 donde se realizaron los tramites—; pero aclaró que “realmente no firmaban una compra-venta ni una adjudicación, lo que firmaban era un contrato de prestación de servicios profesionales con la inmobiliaria”.

Explicó que el notario únicamente ratificaba las firmas y no avalaba ninguna operación inmobiliaria. “Eso fue el gancho para que la gente confiara”, afirmó, al tiempo de precisar que legalmente no se requiere ratificación ante notario para un contrato de prestación de servicios profesionales.

Google News